Para todos los públicosMaría José Molina | Histórico del BlogCanalProfesional

Para todos los públicosMaría José Molina

Derecho y Administración Pública para todos pretende, como su denominación indica, llegar a todos. Desde esta tribuna, aproximar al ciudadano información pública de interés general, y lograr reducir la barrera que a veces se dibuja entre la ciudadanía y la Administración por razón de su complejidad jurídica, burocrática y orgánica.

En este blog se analizará a la Administración Pública, desde enfoque globales, y atendiendo a cuestiones concretas y de actualidad, en conexión directa con el Derecho, e inmediata con la Política. Con esta vocación os invito a compartir vuestras reflexiones, a participar del análisis con espíritu crítico y a través de los comentarios de los lectores.

Desde este planteamiento, buscaremos respuesta a interrogantes que protagonizan el debate político y jurídico, y son de interés en la opinión pública. ¿Es posible una mayor profesionalización del sector público?. Las normas legales y/o administrativas, ¿deben estar comprometidas o mediatizadas por intereses políticos o partidistas?.  Apostar por la innovación en el sector público, ¿es una necesidad de mejora para el ciudadano?. Un sector público potente y de calidad, dotado de seguridad jurídica, ¿coadyuda a la importancia económica y social de un país?…

Construir desde el conocimiento certero y objetivo de la realidad, que el Derecho y la Administración aseguran la calidad del sistema democrático y las necesidades de la sociedad a la que se dirige. La Administración no es la “bestia” a batir, no es el enemigo del bienestar del ciudadano. La relación no es, ni debe ser la reproducción bíblica y literaria de David y Goliat.

Sí, hay una labor del Derecho y de la Administración que es necesaria para una convivencia social justa y ordenada, y con evidente incidencia en nuestra vida personal y de desarrollo profesional. Véase, seguridad ciudadana, prestación de servicios sanitarios, subsidio agrario, carreteras… Frente a ello, también deficiencias y necesidades de mejora (entre otras, flexibilizar el régimen de funcionamiento o eliminar trabas jurídicas o burocráticas).

Comienza un camino de todos y entre todos para compartir, debatir propuestas y argumentos para el “derecho a una buena administración“.

Nos leemos.

3 Comentarios

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

3 Respuestas a “Para todos los públicosMaría José Molina

  1. Alberto Martín Bravo dice:

    Enhorabuena María José, por esta iniciativa que tiene muy buena pinta y seguró nos aportará mucho.

    Un saludo.

    Alberto Martín Bravo.
    Jefe de Comunicación
    Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León
    @martinbravo_a

  2. José Javier Fernández Gómez dice:

    Felicidades por este nuevo proyecto, siempre dispuesta a explorar nuevos caminos comienzas esta bonita experiencia.

    Pues no lo haras sola, te seguimos y esperamos que sea una apuesta gratificante e interesante para todos.

    No vemos pronto.

    Un saludo.

  3. Desde la reflexión, sobre cuestiones que nos interesan a todos como ciudadanos… Muchas gracias por vuestras felicitaciones, y buenos deseos para esta iniciativa y proyecto profesional que comparto con vosotros.

    Un saludo,

    María José Molina

Enviar Comentario

*