Objetivos, trayectoria e inquietudesSantiago Molina Cruzate

Estimados/as amigos/as,

Con su permiso y dado que esta es mi primera intervención en el BlogCanalProfesional, comenzaré presentándome y compartiendo mis objetivos como respuesta a la oportunidad que me brinda el equipo de Wolters Kluwer España.

Soy biólogo y mi campo de especialización es la gestión ambiental y el desarrollo de herramientas que permitan acercar la variable ambiental al mundo de la empresa. Tengo una absoluta vocación por la formación y la transmisión de conocimiento e intento compatibilizarla con inquietudes e intereses en el ámbito de la comunicación, las nuevas tecnologías y la protección del entorno. En los últimos años he participado en la redacción de múltiples estudios en relación a estos aspectos y he tenido oportunidad de colaborar con un buen número de entidades directa o indirectamente relacionadas con la gestión del medio ambiente y la protección del entorno.

En el ámbito estrictamente profesional, asumo en la actualidad la Dirección Técnica de Ateca, un grupo de máxima especialización en materia de Seguimiento y Vigilancia Ambiental que me permite salir con relativa frecuencia a campo y compaginar esta labor con la de divulgación y formación en el marco del Instituto Superior del Medio Ambiente, entidad también de referencia en mi agenda y a la que dedico buena parte de mi energía.

Si todo va bien y el ritmo lo permite, intentaré aprovechar la oportunidad que me brinda esta comunidad de profesionales para compartir conocimientos e inquietudes relacionados con el papel del medio ambiente en la empresa, la aplicación de nuevas herramientas de gestión o la necesidad de interiorizar la cada vez más representativa cantidad de actos normativos que se van publicando y que afectan a la gestión ambiental en Entidades de todo tipo y condición. Desde el Análisis de Riesgos Ambientales hasta el Cálculo de Huella de Carbono, la Responsabilidad Social o la Eficiencia Energética, trataré de traer a este espacio algunos de los debates que a diario obligan al profesional del sector ambiental a reflexionar sobre el modo en que está desarrollando su labor y sobre la permanente actualización de conocimientos que acompaña su existencia.

Si con todo ello conseguimos establecer un canal de comunicación entre profesionales del sector y encontramos en este BlogCanalProfesional un espacio en el que discutir y compartir puntos de vista, yo personalmente me habré dado por satisfecho.

Un cordial saludo y gracias a todos.

Santiago Molina Cruzate

Sin comentarios | Leído 10 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *