Masterclass sobre infografías en el #SMMDayFabio Bellucci | Histórico del BlogCanalProfesional

Masterclass sobre infografías en el #SMMDayFabio Bellucci

social-media-infographic

Quizás no todos sabíais que el cuarto lunes de cada mes de enero se celebra a nivel mundial el Día del Community Manager y del Social Media Marketing y por ello ayer asistí al #SMMDay.

El nivel de las presentaciones y la organización del evento en general fue bastante buena, pero lo que más me gustó fue que el fotógrafo (Vincenzo Rigogliuso) descargaba las imágenes en tiempo real para que la organización pudiera subirlas a Facebook. Very well done!

Estos fueron los ponentes que participaron con sus respectivas cuentas de Twitter: Pedro Rojas (@SeniorManager), Alfredo Vela (@alfredovela), Cristina Aced (@blogocorp), Eva Sanagustín (@evasanagustin), Mª J. Cayuela (@mjcayuela), Nacho Cerdà (@PhenomenaExp), Pau Valdés (@ValdesPau).

Personalmente la presentación que más me gustó fue la de Alfredo Vela: “Infografías, o cómo hacer Marketing de alto impacto”. Aquí tenéis un resumen:

¿Qué es una infografía?

RAE: “Técnica de elaboración de imágenes mediante ordenador”.
Alfredo Vela: “Cualquier información puesta en forma de imagen”.

Datos de interés:

  • Las infografías no son una novedad, la primera data de la época de Napoleón.
  • El formato visual de las infografías hace que el % de lo que entendamos leyendo suba del 75% al 95%.
  • Las infografías son un gran activo estratégico para nuestro marketing de contenidos debido a su coste muy bajo respecto al impacto.
  • Se comparten de manera viral y sin alterar su contenido.
  • Las infografías pueden ser de diferentes tipos: estáticas, dinámicas, interactivas, 3D y periodísticas.
  • Se componen de tres partes (título, contenido y pie) y pueden contener distintos elementos (textos, fotos, gráficos, diagramas, citas, cuadros estadísticos, esquemas, notas y fuentes).

Tips y recomendaciones para una buena infografía:

-      Titular interesante.
-      Tiempo de lectura contenido max. 3 minutos.
-      Pie con marca/producto bien visible.
-      Coste de realización entre 250€/300€.
-      Titular atractivo.
-      Elección del idioma y del tema (premia la atemporalidad).

¿Qué hacer una vez la tengamos?

-    Enviarla por correo a clientes, contactos, revistas y blogs.
-    Enviar también el código para embeberla en sus webs.
-    Subirla a Pinterest, Slideshare, Flickr, Visual.ly y Graphs.net
-    Incluir botones para compartir.

Páginas web para crear infografías: PiktichartInfogr.amEasel.ly

Y vosotros, lectores del blogcanalprofesional, ¿habéis encargado/creado alguna vez una infografía? Os animo a que compartáis en el apartado de comentarios las infografías que conocéis y que más os han gustado.

Para finalizar os quiero recomendar un buen ejemplo de uso para una infografía: el programa de un evento. Echad un vistazo a la infografía del #SMMDay.

Sin comentarios | Leído 17 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*