La sostenibilidadLuis Ortega | Histórico del BlogCanalProfesional

La sostenibilidadLuis Ortega

La sostenibilidad es un concepto complejo sobre el que escribir, porque entre otras cosas en los últimos años hemos usado la palabra de forma masiva para definir todo tipo de conceptos, en muchas ocasiones muy dispares unos de otros.

 

Mi aproximación siempre intenta ser muy simple y donde el mensaje positivo siempre se encuentre presente.

 

Y esto, quizás obedece a que las personas que trabajamos en temas medioambientales somos inquietas en el conocimiento y digo las personas y por tanto el grupo, porque como demuestra la encuesta que la Asociación Internacional de Profesionales de la Sosteniblidad (ISSP) la mayoría de profesionales que trabajan en la materia (80%) tiene intención de seguir aprendiendo y formándose en el próximo año.

 

Lo que si unimos este dato al que acaba de publicar el estudio anual que realiza el MIT junto con Boston Consulting Group entre más de 2600 compañías de todo el mundo y que refleja como casi la mitad de ellas declaran haber cambiado su modelo de negocio fruto de las oportunidades que ven en la Sosteniblidad, nos ofrece un futuro esperanzador ¿Y porque digo esperanzador?

 

Pues porqué por un lado, las oportunidades no van a dejar de aparecer y por otro, tendremos que seguir aprendiendo, lo que sin duda nos permite seguir en evolución constante y con nuestra mente despierta para llenarla de conocimiento. Y es esta, precisamente mi intención con mi pequeña contribución en este blog despertar el interés por saber más, y ningún sitio mejor que este….

2 Comentarios | Leído 4 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 Respuestas a “La sostenibilidadLuis Ortega

  1. Antonio dice:

    Luis. Es una buena noticia para todos tu nuevo blog.
    Que mejor inicio que tu atinado esbozo del paisaje y horizonte profesionales. Se otea camino, nada fácil, pero estimulante…rico en conocimiento.

  2. Cristóbal dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Luis. Ciertamente, la palabra sostenibilidad se usa en muchas ocasioes sin saber el sentido que realmente tiene. Los seguidores de este blog estamos encantados con aprender de expertos como usted, que amplien nuestros conocimientos, de una forma llana y clarificadora, acerca de este apasionante mundo tan amplio como es el medioambiente.

    Desde mi posición, en el área de los Recursos Humanos, también es importante que nos involucremos en este área, ya que tanto el personal que trabajamos en ella como aquel que podamos gestionar en futuras contrataciones, necesitamos ser conscientes de las posibilides que tenemos a la hora del diseño de los puestos de trabajo y la eficiencia en el uso de sus recursos para el desempeño de su trabajo. Además, debemos ser necesariamente, un area que ayude a la concienciación e impulso dentro de la empresa, para la divulgación de una correcta eficiencia energética.

    Bienvenido!

Enviar Comentario

*