“Harlem Shake”, el último fenómeno viral que arrasa en InternetFabio Bellucci | Histórico del BlogCanalProfesional

“Harlem Shake”, el último fenómeno viral que arrasa en InternetFabio Bellucci

Después del ya mítico Gangam Style, el nuevo viral que promete “dar mucha guerra” se llama Harlem Shake. Desde hace unos días YouTube se está inundando de videos en los que un grupo de personas baila un extraño baile, una coreografía absurda sin ninguno tipo de sincronización. Y es que la serie de vídeos virales cuenta con más de 40.000 versiones y supera los 175 millones de visitas en YouTube.

Lo curioso es que la mayoría desconoce que, a diferencia del coreano Psy, detrás de “Harlem Shake” hay un productor serio, de principios sólidos, al que toda esta moda le ha pillado por sorpresa. Si nos paramos a analizar el número de búsquedas en Google, nos daremos cuenta que en los últimos días ha habido un crecimiento brutal debido a la difusión mundial del fenómeno en cuestión de semanas.

Podéis comprobarlo con vuestros ojos en www.google.com/trends

Fuente: http://techcrunch.com

 

Con el fin de facilitaros el aprendizaje de los pasos del nuevo baile de moda, además de compartir un video que recopila los mejores, he creado una playlist en mi canal de YouTube, donde encontraréis los mejores videos subidos desde todas las partes del  mundo.

Play List Harlem Shake >>>

Pero, ¿por qué os estoy hablando de esto? ¿Qué repercusión o interés puede tener este fenómeno para las empresas y como pueden aprovecharlo?

Como pasó a partir de 2006, cuando el fenómeno de los vídeos musicales conocidos como Lip Dub desembarcó en el mundo empresarial convirtiéndose en una de las mejores formas de presentar una compañía de forma diferente y “2.0”. ¡Ahora es el momento del Harlem Shake!

La moda ya se ha hecho popular en cientos de oficinas y centros de trabajo. Facebook, Google y Linkedin han sido tres de las primeras empresas que se han sumado al efecto “Harlem Shake”.

P.D. Si os animáis a hacer uno avisadme para que lo incluya en la playlist.

O como alternativa podéis “Harlem Shakear” vuestra web en este enlace: http://hsmaker.com/

Sin comentarios | Leído 3 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*