GLOBAL ECO FORUM 2012Ivan Simón Quintana | Histórico del BlogCanalProfesional

GLOBAL ECO FORUM 2012Ivan Simón Quintana

 

Los días 25 y 26 de octubre se celebrará en Barcelona el Foro Euromediterráneo de Sostenibilidad, un encuentro Internacional para reflexionar y dialogar sobre la sostenibilidad en la región Euro-Med.

La realización del Foro se enmarca dentro de un proyecto realizado por Eco-Union, que es  una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para generar agentes de cambio en los distintos sectores de la sociedad, administración pública, mundo económico y actores sociales para catalizar así la transición hacia la sostenibilidad. Se trata de una entidad que trabaja sin ánimo de lucro, de manera independiente, horizontal y participativa, por proyectos y comisiones de trabajo convocadas periódicamente por los coordinadores.

Según se definen ellos mismos, Eco-Union “capacita a las personas, conecta a los actores e innova en la sociedad mediante sus actividades: formación por la sostenibilidad, cursos, talleres, e-learning 2.0 dinamización de encuentros temáticos virtuales y presenciales videoconferencias, debates online, cineforum organización del Global Eco Forum, diálogo internacional multistakeholder”

El lugar de realización del Global Ecol Forum 2012 será en la Casa Milà de Barcelona (mas conocida como La Pedrera), durante los días 25 y 26 de octubre; está dirigido tanto a profesionales del sector privado, como del sector público y profesionales del sector social, ambiental y académico.

Para esta quinta edición del Global Eco Forum, se ofrecerán conferencias, talleres y mesas redondas a las que asistirán ponentes destacados como Thiemo Gropp, director de Desertec Foundation, el proyecto energético más ambicioso del siglo XXI, cuya propuesta se centra en generar energía renovable desde los desiertos del mundo.

Se amplía la internacionalización del evento con la participación de diversos representantes de países del sur mediterráneo. El Forum da voz también a los resultados de la cumbre de Río+20 que define nuevos compromisos globales sobre dos ejes estratégicos para la sostenibilidad: el fortalecimiento de una economía verde y la renovación de los mecanismos de gobernanza mundial.

La edición de este año incluye talleres y sesiones paralelas sobre emprendimiento social, liderada por HUB Barcelona.

Una buena oportunidad para profundizar mas en los lazos de la zona Euro Mediterránea, a la vez que avanzamos en la definición de sostenibilidad escuchando nuevas propuestas y proyectos que permitan un desarrollo progresivo y respetuoso con el medio ambiente.

Para ampliar la información sobre el evento y ver el programa completo del evento puede consultarse su página web http://www.global-ecoforum.org/

Sin comentarios

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*