Este post correrá 100 km para que otros no tengan que andar…Fabio Bellucci | Histórico del BlogCanalProfesional

Este post correrá 100 km para que otros no tengan que andar…Fabio Bellucci

 

Mañana, 20 de abril, dos equipos formados por profesionales de Wolters kluwer participarán en Trailwalker de Intermón Oxfam, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. El reto consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas y que empiecen y finalicen juntas este trayecto.

Los equipos aportan donativos que Intermón Oxfam destinará a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 40 países. En las dos ediciones anteriores, los participantes lograron recaudar más de 473.000 y de 770.000 euros.

El objetivo es superar estas cifras en esta tercera edición, que recorrerá la Via Verda desde Olot hasta Sant Feliu de Guíxols. Pero el TrailWalker va más allá de los 100 km que separan estas dos localidades. Tal como explica Intermón Oxfam, “el día a día de los entrenos, las actividades para recaudar fondos, la causa solidaria y la convivencia en redes sociales y con el resto de equipos, son una oportunidad única de trascender las relaciones personales más allá de lo meramente deportivo”.

¿Por qué he decidido hablaros de esto? Básicamente por dos razones. Una es el grandísimo orgullo y solidaridad hacia mis atléticos compañeros que han propuesto esta iniciativa que la empresa ha aceptado sin dudar ni un segundo. De hecho los equipos que os presentaré más adelante se llaman uno Wolters y el otro Kluwer. La segunda y más operativa razón de este post es la propuesta de seguimiento 2.0 que compartiré con mis compañeros para dar máxima visibilidad y hacernos eco en las redes sociales de nuestra participación.

Primero os quiero presentar a los integrantes de los equipos que participarán. El primer equipo, los Wolters, está formado por Aner Toscano Cruz, Roberto Gonzalez Artola (@rgartola), Itxaso Etxebarria (@itxasoe), Nuria Meler (@nmeler), Estíbaliz Elorriaga (@estielorriaga) y David Román Pérez.

 

El segundo, los Kluwer, está integrado por Josep Aragonès Ros (@peparagones), Eduardo García Guerra, Elena Lanzaco Corbalán, Nerea Bascones Díez, Carlos Fernández Tortajada (@carlostortajada) y Roberto Morales (@rminternetcloud).

 

Para que podáis inspiraros en cómo aprovechar un evento en el que vuestra empresa participa, comparto con todos vosotros las recomendaciones que seguirán nuestros deportivos amigos:

  1. Mencionar siempre una o más cuentas corporativas @WoltersKluwerEs o @A3Software para que os podamos hacer RT (retweet).
  2. Incluir el hashtag #TWIO (hará vuestros tweets mucho más visibles).
  3. Incluir siempre una foto o un vídeo con Vine (paisaje, equipo, dorsal, detalles bonitos) que luego utilizaremos para generar contenido en otras redes sociales como Facebook, Linkedin,Youtube, Flickr, etc.
  4. Hacer por lo menos 3 tweets por persona (al principio, durante y al final de la carrera).
  5. Mencionaros unos a otros para generar más viralidad.
  6. Seguir el hashtag #TWIO para interactuar con otros participantes con @menciones, respuestas, favoritos o RT (retweet).
  7. Poner la # delante de otros tópicos (palabras claves) que vayáis utilizando en vuestros tweets.
  8. Retwittear los tweets que se publicarán para hablar de la iniciativa desde la cuenta de @A3Software.

Espero que estas pocas y sencillas recomendaciones os sirvan de inspiración para cuando alguien de vuestras empresas participe en un evento externo y queréis aprovechar el poder de las redes sociales para generar contenido de interés en vuestros medios.

Ah… y no es todo. Terminada la carrera, publicaré otro post para enseñaros qué más se puede hacer cuando los compañeros nos envíen el material audiovisual que han recopilado.

Así que, además de caminar 100 Km, este post continuará…

Si queréis acompañar a nuestros amigos en esta carrera solidaria, en este enlace podéis ver sus tweets y los que escriban los demás participantes: https://twitter.com/search?q=%23TWIO

Sin comentarios | Leído 53 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*