¿Cuál es vuestro Objetivo para el 2013? El mío ¡Tiempo y Confianza!Fabio Bellucci | Histórico del BlogCanalProfesional

¿Cuál es vuestro Objetivo para el 2013? El mío ¡Tiempo y Confianza!Fabio Bellucci

objetivo: confianza

objetivo: confianza

Ya que el mundo no se ha acabado y empezamos un nuevo año lleno de esperanza, he decidido estrenarme en la sección “Gestión de Despachos” del blogcanalprofesional, volviéndoos a recomendar dos lecturas profesionalmente muy interesantes, llenas de optimismo y ganas de superación que Francesc Domínguez y Iolanda Guiu de Barton Consultants (antes Dominguez y Guiu) compartieron en sus últimos posts: “Objetivo: confianza” de Edurne Pasaban y Angélica del Carpio y “El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo” de Gabriel Ginebra.

Mi compromiso con vosotros, lectores del #blogCP, será presentaros las últimas y más interesantes novedades en temas relacionados con el #SocialMedia, #Geolocalización, #AttractionMarketing, #StoryTelling, #Web2.0, #MobileMarketing, #NuevasTendencias y mucho más con especial enfoque en los beneficios que pueden aportar a vuestras organizaciones.

 

Empezamos con la primera lectura recomendada: el libro de Edurne Pasabán y Angélica del Carpio, publicado por la Editorial Conecta, narra el testimonio de Edurne, una mujer que ha ascendido las catorce cumbres más altas de la Tierra. Explica el intento fallido de ascender por segunda vez al Everest, en esta ocasión sin oxígeno. Transmite también la experiencia de Angélica, su coach.

Es una obra que contribuye a aportar ideas para superar los momentos de crisis personales y empresariales, en un contexto de crisis económica como el actual.

Como dice Edurne: “Si algo quiero transmitir en este libro es que todos disponemos de la capacidad para superar la adversidad, dejar de vernos como víctimas y adaptarnos a las cambiantes circunstancias de la vida”.

De aplicación directa al mundo de los negocios son las siguientes reflexiones de Angélica: “Todas las empresas pueden reinventarse ante la situación actual, y creo que el punto clave es buscar (…) un auténtico valor añadido a ofrecer”, y no empeñarse en que vuelvan “los buenos tiempos”. “El foco de muchas empresas está hoy en el ahorro y la sensación de carencia. (…) Más que nunca se trata de apostar por la innovación y la creación de valor. La tenacidad debe estar al servicio de lo que uno quiere y no de lo que uno teme.”

“Cuando, en pleno desarrollo de un proyecto, el ritmo que veníamos siguiendo pierde fuerza y nuestras previsiones se tuercen, podemos pasar por cuatro estados de ánimo básicos:

  1. La resignación.
  2. La frustración. Estos dos estados de ánimo no nos dejar ver el futuro ni las soluciones, pues evidentemente seguimos anclados en el pasado, en lo que ya no tiene remedio.
  3. La aceptación, como primer paso para construir futuro. Aceptar significa darnos cuenta de algo que nos negábamos a ver.
  4. La aceptación nos abre la puerta a la ambición, ese momento en el que reaparece el deseo y la ilusión por ponernos de nuevo en marcha. Cuando estás en la ambición, estás listo para crear y para empezar, para emprender.

Una de las lecciones que podemos recibir de la vida es la necesidad de aprender de las derrotas o de los desengaños. Así, una derrota deportiva, por ejemplo, puede ayudarnos a abrir los ojos. Puede hacernos más fuertes, creer más en nosotros mismos e intentar tener los estados de ánimo adecuados y no que sean nuestros estados de ánimo quienes nos dominen y lleven las riendas de nuestra vida. Saber qué queremos y también qué no queremos, ser valientes y responsables es esencial para superar la adversidad y vivir la vida que uno quiere vivir.

Los momentos de crisis son los momentos de apelar, más que nunca, a la imaginación, las ideas claras, la determinación, la flexibilidad y a creer más en nosotros mismos como requisito para que los clientes potenciales creen también en nosotros y nos prefieran. Vivir una vida profesional gris, resignada o frustrada, sin pasión, es una opción fácil.

La pregunta es: ¿vale la pena?

Enlace al libro:  http://editorialconecta.com/?libro=objetivo-confianza

Sin comentarios

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*