Carta de Mark Zuckerberg a sus fans: Facebook cumple 10 añosFabio Bellucci | Histórico del BlogCanalProfesional

Carta de Mark Zuckerberg a sus fans: Facebook cumple 10 añosFabio Bellucci

lookback

En ocasión del 10º aniversario de Facebook, Mark Zuckemberg y todo su equipo nos han hecho un pequeño vídeo-regalo.

¿Ya tenéis el vuestro? ¡Conéctaos a Facebook y conseguidlo aquí! https://www.facebook.com/lookback

Y esta es la traducción de la carta que ha publicado esta mañana en su muro.

Faceboook cumple 10 años.

Ha sido, de lejos, un viaje increíble y estoy agradecido de formar parte de él. Es maravilloso el poder saber de la vida de tanta gente y trato de sacarle el máximo provecho cada día.

A menudo suelen preguntarme si yo pensaba que Facebook se convertiría en lo que es hoy. Ni idea.

Recuerdo que una noche, cuando estaba en la universidad, entré con mis amigos en una pizzería poco después de la apertura de Facebook. Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar nuestra comunidad escolar, pero que algún día alguien tenía que conectar el mundo.

Siempre he pensado que esto era importante – dar a la gente el poder de compartir y permanecer conectado, capacitar a las personas a construir sus propias comunidades.

Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, la pregunta que me hago es: ¿Por qué fuimos nosotros quienes construimos esto? Sólo éramos estudiantes sin muchos recursos. Si las grandes empresas se hubieran centrado en este problema lo hubieran conseguido también.

La única respuesta que tengo es: simplemente nosotros nos preocupamos más de este tema.

Mientras que algunos dudaban si conectar el mundo era realmente importante, nosotros lo teníamos claro. Mientras que otros dudaban si esto era sostenible, ya formaban parte de estas conexiones.

Nos preocupábamos más que nadie por conectar al mundo. Y seguimos haciéndolo.

Es por eso que estoy más emocionado por los próximos diez años que por los anteriores. Estos últimos años hemos tanteado por la red. Ahora tenemos los recursos para ayudar a la gente en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes.

Hoy en día, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar los otros dos tercios.

Hoy en día las redes sociales sirven principalmente para compartir momentos. En la próxima década también nos ayudarán a responder preguntas y resolver problemas más complejos.

Hoy en día tenemos sólo algunas maneras de compartir nuestras experiencias. En la próxima década la tecnología nos permitirá crear muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias.

Ha sido increíble ver cómo todos ustedes han utilizado nuestras herramientas para construir una comunidad real compartiendo los momentos felices y los más dolorosos. Comenzado nuevas familias y manteniéndolas conectadas. Creado nuevos servicios y construyendo pequeñas empresas. Os habéis ayudado unos a otros de muchas maneras.

Estoy muy agradecido de ser capaz de ayudar a construir estas herramientas y siento una profunda responsabilidad por pasar la mayor parte de mi tiempo aquí y servirles lo mejor que pueda.

Por mi parte solo quiero cerrar con un: ¡Bravo Mark!
Sin comentarios | Leído 9 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*