Buscando la imagen perfecta… 6 aplicaciones para optimizar tu estrategia de contenidosFabio Bellucci | Histórico del BlogCanalProfesional

Buscando la imagen perfecta… 6 aplicaciones para optimizar tu estrategia de contenidosFabio Bellucci

Buscando la imagen perfectya

Si estás buscando herramientas fáciles de usar que te ayuden con tu estrategia de contenidos, ¡no dejes de leer este post!

Todos conocemos la importancia de tener una estrategia de marketing de contenidos en redes sociales, pero también es importante acompañar nuestros contenidos con imágenes creativas y que generen los tan anhelados “clicks”.

Por ello te voy a presentar 6 sencillas herramientas que te ayudarán con esta tarea.

1) Desencadena tu creatividad con LiveLuvCreate
LiveLuvCreate es una herramienta muy fácil de usar que permite elegir entre una variedad de plantillas de diseño, fondos y collages. Es posible trabajar con imágenes propias o elegir desde una biblioteca de imágenes libres de copyright. Permite insertar hasta tres áreas de texto con diferentes tipos de letra, colores y estilos. También puedes aplicar filtros y efectos fotográficos para mejorar las imágenes. Una vez terminado puedes compartir tus creaciones en Pinterest, Tumblr, Twitter y Facebook o bien guardar la imagen en tu equipo.

2) Transforma una buena imagen en una imagen espectacular con PicMonkey
PicMonkey cuenta con una amplia variedad de marcos, efectos especiales y tipos de fuentes para elegir. Con pocos clicks puedes recortar y cambiar el tamaño de las fotos y añadir textos. Es una gran solución ya que no sólo se pueden crear gráficas para los mensajes, sino que también se pueden hacer banners o botones para redes sociales.

3) Si quieres una alternativa a Photoshop, echa un vistazo a Paint.NET
Paint.NET es una aplicación gratuita para PC que ofrece muchas de las características disponibles en Photoshop. Soporta capas, tiene la capacidad de deshacer ilimitadamente y ofrece efectos fotográficos especiales, incluyendo la eliminación de ojos rojos. También puede dibujar formas, añadir texto, cambiar el color de las imágenes, recortar fácilmente cualquier imagen en Paint.NET y luego cambiar el tamaño de acuerdo a sus especificaciones.

4) Y sí, también puedes aprovechar PowerPoint
Puede que te sorprenda ver PowerPoint en esta lista pero ofrece otra manera fácil de crear imágenes para redes sociales. Cualquier diapositiva de PowerPoint se puede guardar como un archivo. Simplemente haciendo clic en “guardar como JPEG o PNG” PowerPoint te pregunta si deseas exportar todas las diapositivas o solo la diapositiva actual. Selecciona solo la diapositiva actual y tendrás un archivo de imagen de la diapositiva elegida.

5) Empezar a diseñar con Canva
Canva es una aplicación gratuita que ofrece una gran variedad de tipos de gráficos para su uso en todo tipo de presentaciones, carteles, tarjetas de visita e invitaciones. Es ideal para diseñar la imagen de Facebook y las fotos e imágenes de un blog. Si estás conectado a Facebook, puedes utilizar Canva con tus propias fotos o subirlas desde un ordenador. Además dispone de una biblioteca de imágenes donde la mayoría valen solo 1$. La característica única de Canva es que se puede colaborar con otros usuarios, lo cual es genial si tienes que compartir o editar las imágenes con otras personas.

6) Collages impresionante con PicCollage
PicCollage es una aplicación para dispositivos iPhone, iPad y Android. Una vez que descargues la aplicación podrás utilizar las fotos de tu cuenta de Facebook o de la cámara para crear collages, seleccionar un fondo, añadir tus fotos, textos y etiquetas. PicCollage también permite cambiar el tamaño, girar, editar las fotos y una vez completado el collage, podrás compartirlo en Facebook, Twitter e Instagram. Es muy recomendable para las fotos de un evento de  un cliente o una conferencia o una fiesta en la oficina.

Moraleja del cuento: Si bien la contratación de un diseñador gráfico o aprender a utilizar Photoshop puede ser la mejor solución, es bueno saber que tienes alternativas para generar gráficas atractivas y aptas para compartir en las redes sociales.

Si conoces otras aplicaciones y quieres recomendarlas te animo a que las compartas en los comentarios de este post.

2 Comentarios | Leído 12 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 Respuestas a “Buscando la imagen perfecta… 6 aplicaciones para optimizar tu estrategia de contenidosFabio Bellucci

  1. Victor dice:

    Hola Fabio, excelente tu artículo, solo mencionarte que en el caso de Powerpoint y la vieja tiranía de las diapositivas lineales, hace un par de año nació una nueva iniciativa para revolucionar las presentaciones. Esta iniciativa se llama Prezi y por supuesto va en línea de tu artículo, ya que se puede utilizar como contenido en la web al poderse convertir en formato Flash.

    http://www.prezi.com

    Saludos,

    Victor

Enviar Comentario

*